¿Qué ocurriría si Alexa se quedase afónica? Esta es la historia de una mañana cualquiera, mientras una usuaria cualquiera de Alexa se da cuenta de que su asistente virtual se ha quedado sin voz.
Amazon ha sorprendido con esta campaña lanzada para la final de la SuperBowl 2018. En esta pieza se describe el crítico estado de emergencia en el que se sumerge repentinamente el cuartel general de Amazon, con el Big Boss a la cabeza, preocupado por el alcance del mal que afecta a una de sus más firmes apuestas de futuro, Alexa.
Para solucionar la repentina afonía de la asistente virtual, salen al quite populares personajes de la talla de Cardi B, Rebel Wilson, el chef Gordon Ramsay o el actor galés Anthony Hopkins. Son ellos quienes sustituyen a Alexa en las respuestas que la asistente necesita ofrecer a los usuarios durante su afonía.
De nuevo, el traslado a personajes de carne y hueso de un rol que desarrolla habitualmente un ente artificial cuaja en el imaginario del usuario común. Con esta pieza, Amazon convierte en éxito una buena campaña que juega a hacernos dudar del origen no humano de Alexa.